Hoy te enseño a tejer con un vídeo-tutorial de 1 minuto una calabaza a crochet bonita y que te va a quedar bien en cualquier momento del año, pero sobre todo en Halloween. Puedes hacerla más grande o más pequeña (al final del tutorial te explico como) y en un montón de colores otoñales. ¿Empezamos?

Materiales

  • 50 gramos de algodón
  • aguja de 2.5 mm.
  • guata
  • 1 palo
  • Aguja lanera
  • Muchas ganas y paciencia

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.b.: punto bajo
  • p.m.a.: punto medio alto
  • p.b.t.: punto bajo cogiendo únicamente la parte trasera del punto
  • p.m.a.t.: punto medio alto cogiendo únicamente la parte trasera del punto
  • p.d.: punto deslizado

Paso a paso

Esta calabaza a crochet es muy sencilla de tejer y verás que tienes que tejer más de una. ¡No podrás parar!

Vamos a empezar tejiendo 16 cad. 

  • Vuelta 1: a partir de la 2ª cad., tejemos 3 p.b. + 9 p.m.a.+ 3 p.b. + 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 2: 5 p.b.t. + 5 p.ma.t. + 5 p.b.t. 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 3: 3 p.b.t. + 9 p.m.a.t.+ 3 p.b.t. + 1 cad. y giramos.
  • Vueltas 4-40: repetimos las vueltas 2 y 3.
  •  
Una vez tenemos las 40 vueltas tejidas, vamos a unir por la parte inferior (la parte más larga de nuestro tejido) y hacemos un fruncido parecido al que tiene una calabaza en la parte inferior. Después tejemos el lateral y, antes de cerrar la parte superior, rellenamos el cuerpo de la calabaza con guata.

Cuando ya tenemos nuestra calabaza a crochet lista, podemos añadir un palito, un botón, un lazo… ¡lo que más nos guste! Y así tendremos lista nuestra calabaza a crochet.

¡Ah! Y si quieres tejer una calabaza un poquito más grande, en este vídeo-tutorial te explico el paso a paso.

1