Hoy vamos a tejer este chal a crochet triangular y lleno de pompones que vas a disfrutar muchísimo gracias al vídeo-tutorial, para que puedas tejerlo paso a paso, con todos los detalles y con muchísimos trucos que te ayudarán en este y otros patrones. Me ha gustado tanto tanto tejerlo que ya lo estoy haciendo en algodón ¿Empezamos?

Chal a crochet triangular - Vídeo-tutorial

¿Tejemos este chal a crochet triangular precioso?

Materiales

  • 500 gramos de lana preciosa de We Are Knitters. Se trata de la calidad Meriwool y te aseguro que no vas a poder tejer nunca más con otra
  • Aguja de 5 mm.
  • 1 marcador de puntos
  • Aguja lanera
  • Muchas ganas y paciencia

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.m.a.: punto medio alto
  • p.p.: punto pompón (4 puntos altos juntos). Puedes ver el vídeo-tutorial para saber el paso a paso.
  • p.d.: punto deslizado

Talla

Única

Paso a paso

Este es un chal a crochet triangular que vas a tejer en un ratito y te va a encantar. ¡Empezamos!

chal a crochet triangular

Empezamos tejiendo un anillo mágico de 4 cad.

  • Vuelta 1: 2 cad. (cuenta como 1 p.m.a.) + 2 p.m.a. + 1 cad. + 3 p.m.a. 2 cad. y giramos.
  • Vuelta 2: 1 p.m.a. en cada punto + (1 p.m.a. + 1 cad. + 1 p.m.a.) en el hueco de cad. de la vuelta anterior + p.m.a. hasta el final de la vuelta. En la 2ª cad. del giro de la vuelta anterior tejemos 2 p.m.a. (aumento). 2 cad. y giramos.
  • Vuelta 3-5: p.m.a. en cada punto + (1 p.m.a. + 1 cad. + 1 p.m.a.) en el hueco de cad. de la vuelta anterior + p.m.a. hasta el final de la vuelta. En la 2ª cad. del giro de la vuelta anterior tejemos 2 p.m.a. (aumento). 2 cad. y giramos.
  • Vuelta 6: tejemos en esta vuelta la ronda de puntos pompones. Tejemos *1 punto pompón + 1 p.m.a.* hasta llegar al hueco de cad. de la vuelta anterior. (1 p.m.a. + 1 cad. + 1 p.m.a.) en el hueco de cad. Seguimos tejiendo *1 punto pompón + 1 p.m.a.* hasta llegar al final. En la 2ª cad. del giro de la vuelta anterior tejemos 1 punto pompón + 1 p.m.a. + 2 cad. y giramos.
  •  

Repetimos las vueltas 3-6 hasta tener un total de 50 vueltas. 

  • Vuelta 51-52p.m.a. en cada punto + (1 p.m.a. + 1 cad. + 1 p.m.a.) en el hueco de cad. de la vuelta anterior + p.m.a. hasta el final de la vuelta. En la 2ª cad. del giro de la vuelta anterior tejemos 2 p.m.a. (aumento). 2 cad. y giramos.
  • Vuelta 53: puntos deslizados. En el hueco de cad. de la vuelta anterior también tejemos 1 p.d.
 
Aseguramos, cortamos y guardamos todos los hilos.
chal a crochet triangular

Es un chal a crochet triangular muy sencillo pero que queda muy llamativo gracias a los pompones. Yo lo he tejido en esta medida pero tu puedes alargarlo todo lo que quieras repitiendo las vueltas 3-6.

Si quieres un truco para saber que vas bien de puntos, cada vuelta es el doble de puntos. Por ejemplo, en la vuelta 15, tenemos que tener 30 puntos. En la vuelta 25, 50 puntos. Así te aseguras que vas bien en todas las vueltas. ¿Qué te parece?

He disfrutado muchísimo este patrón y espero y deseo que tu también lo hagas. Y, por supuesto, ¡estoy deseando leer tus comentarios!

¿Qué te ha parecido este chal a crochet triangular? ¿Te ha gustado?

2 comentarios en “CHAL A CROCHET TRIANGULAR | CROCHET CON ALMA”

    1. ¡Hola Ayelen! Pues para hacer una manta triangular, seguir el mismo patrón hasta la medida deseada. Para otro tipo de manta, en forma rectangular, por ejemplo, lo reviso y os enseño 🙂 ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

¡Recibe las novedades!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme :)