Ya sabes que me encantan los proyectos sencillos y que pueda tener listo en unas horas. Por este motivo te he preparado el vídeo-tutorial de esta chaqueta a crochet fácil. Es una chaqueta ideal para las noches frescas o los días que empiezan a refrescar. Además se dobla perfectamente, así que la puedes llevar en el bolso para cuando la necesites. ¿Empezamos?

CHAQUETA A CROCHET FÁCIL

MATERIALES

  • 150 gramos de algodón 100% (este es de Valeria di Roma)
  • aguja de crochet de 4 mm.

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.b.: punto bajo
  • P.a.: punto alto

PASO A PASO

Tejemos 150 cad. + 2 cad.

  1. En la primera vuelta vamos a tejer p.b. a partir de la segunda cadeneta.
  2. Giramos y tejemos tres cad. que van a contar como el primer punto alto. Tejemos 2 p.a. en el mismo punto. Ahora empezamos con los abanicos. Saltamos cuatro puntos y en el quinto tejemos [2 puntos altos + 1 cad. + 2 puntos altos]. Saltamos cuatro puntos más y repetimos de [ a ]. Seguimos tejiendo puntos abanico hasta el final. Cuando nos queden cinco puntos, saltamos cuatro y en el último tejemos 3 p.a.
  3. Giramos. Repetimos la vuelta 2, tejiendo ahora nuestros puntos abanicos en el hueco de la cad. de la vuelta anterior.
  4. Tejemos las vueltas necesarias (yo he tejido 22) hasta tener la anchura necesaria de esta chaqueta a crochet fácil. Aseguramos y cortamos hilo.

Ya tenemos el cuerpo de la chaqueta. Ahora para tejer las mangas juntamos los bordes, cogemos una aguja lanera y tejemos la medida de cuatro puntos abanico por ambos extremos. Giramos la chaqueta y ¡lista! Ya podemos lucir una chaqueta bonita y hecha con nuestras propias manos.

chaqueta a crochet fácil

ADAPTA TU CHAQUETA A CROCHET

La talla de esta chaqueta es una M/L pero si la quieres más grande o pequeña, es muy sencillo. Para adaptar esta chaqueta, tienes que aumentar/ disminuir las cadenetas del inicio y las vueltas de puntos abanico. 

Espero que te haya gustado esta chaqueta a crochet fácil y tejas unas cuantas en diferentes colores. Y, por supuesto, espero que me envíes foto ¡que me hacen mucha ilusión!

¡Ah! Y si no quieres dejar de aprender, pásate por la Academia de crochet y aprende día a día junto a mi y muchísimas compañeras apasionadas del crochet.

¿Qué te ha parecido este tutorial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *