Hoy te enseño a tejer una sencilla chaqueta Granny Square que, además, es la más fácil del mundo gracias a este vídeo-tutorial, que te va a ayudar a tejerla sin que te haga falta mirarlo demasiado. ¡Prometido! Es la chaqueta más fácil del mundo, que la podrás tejer bien rápido con distintos colores bien bonitos y llamativos. ¿Empezamos? 

Chaqueta Granny Square - Vídeo-tutorial

¿Tejemos esta chaqueta Granny Square?

Materiales

  • 250 gramos de algodón. Yo he utilizado cinco ovillos de 50 gramos de la calidad Malibú de Katia
  • Aguja de 4.5 mm.
  • 1 marcador de puntos
  • Aguja lanera
  • Muchas ganas y paciencia

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.a.: punto alto
  • p.d.: punto deslizado

Paso a paso

Esta es una chaqueta Granny Square que podrás adaptar fácilmente a tu talla, haciendo más o menos vueltas.

chaqueta granny square

Empezamos tejiendo un anillo mágico de cinco cad. 

  • Vuelta 1: dentro del anillo mágico, tejemos 3 cad. + 2 p.a. + *2 cad. + 3 p.a.*. Repetimos de* a * 2 veces. Tejemos 2 cad. al aire y unimos con p.d. a la 3ª cad. del inicio. Tejemos p.d. hasta llegar a la esquina del cuadrado.
  • Vuelta 2: (3 cad. al aire + 2 p.a. + 2 cad. + 3 p.a.) en la primera esquina + *3 p.a. + 2 cad. + 3 p.a.* en la siguiente esquina. Repetimos de * a * en las dos esquinas restantes. Unimos con p.d. a la 3ª cad. del inicio. Tejemos p.d. hasta llegar a la esquina del cuadrado.
  • Vuelta 3: (3 cad. al aire + 2 p.a. + 2 cad. + 3 p.a.) en la primera esquina + *3 p.a. en el espacio que hay entre los grupos de puntos altos de la vuelta anterior + 3 p.a. + 2 cad. + 3 p.a.* en la siguiente esquina. Repetimos de * a * hasta llegar al final. Unimos con p.d. a la 3ª cad. del inicio. Tejemos p.d. hasta llegar a la esquina del cuadrado.
  •  
Repetimos la vuelta 3 hasta tener la medida deseada. Yo he utilizado cinco ovillos, pero si quieres la chaqueta más grande, sigue tejiendo vueltas hasta que veas la medida correcta.
chaqueta granny square

Una vez tengas el cuadrado listo, solo tienes que unir por los laterales y tendrás la forma de la chaqueta Granny Square. Recuerda que en el vídeo-tutorial tienes el paso a paso sin pérdida y poquito a poco. 

¿Qué te ha parecido esta chaqueta? ¿Te ha gustado?

Un comentario en “CHAQUETA GRANNY SQUARE | CROCHET CON ALMA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

¡Recibe las novedades!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme :)