Hoy te enseño cómo tejer un Granny Square perfecto. Es un patrón básico que toda tejedora, tanto principiante como experta, debería saber tejer. Lo puedes utilizar para un montón de proyectos, ¡incluso diseñar un patrón tuyo solo con este patrón! Además, te enseño algún truco en el vídeo-tutorial para que te salga genial. ¿Empezamos ya?

Granny Square perfecto - vídeo-tutorial

¿Sabes ya cómo tejer un Granny Square perfecto?

Materiales

  • El hilo que necesites
  • Aguja que prefieras
  • Marcador de puntos
  • Muchas ganas y paciencia

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.a.: punto alto
  • p.d.: punto deslizado

Paso a paso

Empezamos a tejer este bonito Granny Square. ¿Preparada?

como-tejer-un-granny-square-perfecto

Hoy te voy a enseñar un patrón básico pero que te va a venir muy bien para tejer cualquier proyecto: cómo tejer un Granny Square perfecto. Este cuadrado es una técnica básica en crochet y he pensado que te vendría muy bien tenerlo por escrito (¡y en vídeo-tutorial!). Es posible que aún te cueste leer el esquema, así que te dejo las explicaciones de cada vuelta. Empezamos tejiendo un anillo mágico. Yo siempre lo hago tejiendo unas 4 cad. y uniendo con punto deslizado a la primera cad.  

  1. Vuelta 1: ejemos 5 cad. (cuenta como 1 p.a. + 2 cad) y tres puntos altos (p.a.) en el centro del anillo. 2 cad. + 3 p.a. + 2 cad. + 3 p.a. + 2 cad. + 2 p.a. Unimos con punto deslizado (p.d.) a la 3ª cad. del inicio. Hacemos un p.d. en el mismo hueco para que quede el punto centrado. 
  2. Vuelta 2: tejemos 5 cad. y ahora vamos a seguir el siguiente esquema: 3 p.a. en el mismo hueco + 1 cad. En la esquina siguiente vamos a tejer 3 p.a. + 2 cad. + 3 p.a. Tejemos 1 cad. En cada esquina vamos a tejer 3 p.a + 2 cad. + 3 p.a. y una cad. Rep. el mismo esquema hasta llegar a la última esquina donde vamos a tejer 2 p.a. y unimos a la 3ª cad. del inicio con un punto deslizado. Tejemos en el hueco un p.d.
  3. Vuelta 3: empezamos con 5 cad. + 3 p.a. en el mismo hueco. 1 cad. En el hueco de cad. de la vuelta anterior, tejemos 3 p.a. Vamos a tejer en cada esquina 3 p.a. + 2 cad. + 3 p.a. y en cada hueco de cad. de la vuelta anterior 3 p.a. Debemos acordarnos de tejer la cad. cada vez que hagamos un grupo de puntos altos. Unimos con p.d. a la 3ª cad. del inicio y tejemos un p.d. en el mismo hueco.
como-tejer-un-granny-square-perfecto

Para tejer un granny más grande, solo tienes que ir repitiendo la vuelta 3, acordándote siempre de tejer la cad. entre los grupos de puntos altos y en cada esquina 3 p.a. + 2 cad. + 3 p.a.

Espero te haya gustado mucho este nuevo diseño y lo puedas utilizar en un montón de proyectos. ¡Gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

¡Recibe las novedades!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme :)