Hoy te enseño esta corona de Navidad tejida a crochet y que tu puedes tener lista en una hora gracias al vídeo-tutorial y al paso a paso escrito. Solo necesitas un poquito de hilo verde, blanco y rojo y ¡a tejer! Estoy segura de que vas a tejer varias para regalar porque son ¡requetefacilísimas! ¿Empezamos ya?

Corona de Navidad tejida a crochet

Coge ovillos navideños que ¡empezamos!

Materiales

  • Unos 30 gramos de cada color (verde, blanco, rojo)
  • Aguja de 5 mm.
  • Aro de metal o de madera de la medida que quieras. El mío es de unos 15 centímetros de diámetro. 

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.b.: punto bajo
  • p.d.: punto deslizado

Paso a paso

Vuelta 1: Empezamos tejiendo 90 p.b. alrededor de nuestro aro de madera o metal. Siempre tejeremos un número múltiple de 5 para que podamos hacer la siguiente vuelta con los puntos necesarios.

En el último punto, unimos el nuevo hilo. Yo he combinado verde con blanco, pero puedes combinar los colores como más te gusten. 

Vuelta 2: 1 p.b. en el primer punto + *5 cad. al aire + 1 p.b en el siguiente punto + 3 cad. al aire + 1 p.b. en el siguiente punto*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Nos tiene que quedar una vuelta con relieve ¡Es la parte más bonita de nuestra corona! Cuando llegamos al final, tejemos 1 p.b. en el primer p.b. de la vuelta.

Vamos a por la última vuelta.

corona de navidad tejida a crochet
  • Vuelta 3: unimos el hilo rojo en cualquier hueco de 5 cad. y vamos a tejer 3 p.b. en el hueco de 5 cad. y 1 p.b. en el hueco de 3 cad. Vamos a seguir el mismo patrón hasta llegar al final de la vuelta. Al final, tejemos 1 p.d. en el primer p.b. de la vuelta.

Esta corona de Navidad tejida a crochet te va a resultar muy fácil ya que solo utilizamos el punto bajo y la cadeneta. Como ya sabréis, no soy muy de Navidad, pero este año me ha apetecido tejer cositas pequeñas y que den un toque bonito a mi casa. 

He preparado un vídeo-tutorial rápido ya que creo que es la mejor manera de enseñarte y que puedas tejer todo lo que te apetezca. Espero que disfrutes tanto como yo de este tutorial.

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan estos tutoriales rápidos y sencillos?

corona de navidad tejida a crochet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

¡Recibe las novedades!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme :)