Hoy te enseño a tejer este cuello a crochet rápido y fácil que te va a encantar hacer y que además te la traigo con vídeo-tutorial, para que lo tejas junto a mi y te quede así de bonito. Puedes tejerlo en varios colores o utilizar la misma lana que yo. Es ideal si eres principiante. ¿Empezamos?

Cuello a crochet rápido y fácil

¿Tejemos un cuello a crochet rápido y fácil?

Materiales

  • 200 gramos lana dulce. Yo he utilizado Lollipop de Hobbii
  • Aguja de 5 mm.
  • Aguja lanera
  • Muchas ganas y paciencia

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.b.: punto bajo
  • p.d.: punto deslizado

Paso a paso

Este es un cuello a crochet rápido y fácil e ideal si estás empezando a tejer. ¡Empezamos!

cuello a crochet rapido y facil

Empezamos tejiendo 52 cad.

  • Vuelta 1: en la 2a cad. desde la aguja, tejemos un p.b. + 1 cad. *Saltamos una cad. y tejemos un p.b. + 1 cad.* Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. Acabamos en p.b. en el último punto. 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 2: *tejemos 1 cad. Un p.b. en el primer punto de cadeneta de la vuelta anteiror. ¡Ojo! Los
  • puntos bajos de esta vuelta se tejen en el punto bajo de la vuelta anterior, no en la cad. (en el hueco). Para que lo tengas más claro, te dejo el vídeo-tutorial. Además, fíjate en la V y ahí es donde tienes que tejer el p.b. Saltamos un punto.* Repetimos de * a * hasta el final. Acabamos en p.b. Tejemos 1. cad. al aire y giramos.
 
Repetimos la vuelta 2 hasta que tu veas que te parece bien. Sabes que me encanta adaptar los patrones a la tejedora, así que tienes vía libre para tejer este cuello a crochet como consideres. Yo he tejido la largura suficiente para darle dos vueltas.
 
Lo podemos unir de forma clásica o darle una vuelta antes de unir para que quede un cuello girado. ¡A tu gusto!
cuello a crochet rapido y facil

Este cuello a crochet fácil y rápido es muy sencillo pero queda muy bonito por el punto utilizado. Espero que te haya gustado tanto tejerla como a mi preparar este patrón para ti.

¿Qué te ha parecido este nuevo patrón? ¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

¡Recibe las novedades!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme :)