Hoy te traigo un tutorial muy fácil y que seguro que te gusta porque es eco-friendly. O en español, que es respetuoso con el medio ambiente, ya que estos discos desmasquillantes a crochet son de algodón y se pueden utilizar muchas veces. Así evitamos comprar algodoncitos comerciales. Además con vídeo-tutorial 🙂

Como te he comentado, estos discos desmaquillantes son muy fáciles de hacer y además son con forma de florecitas, así que ¿se puede pedir más? Vamos a ello.

DISCOS DESMAQUILLANTES A CROCHET

MATERIALES

  • Hilo de algodón, dos colores
  • Aguja de ganchillo d 4 mm.
  • Aguja lanera

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.b.: punto bajo
  • P.a.: punto alto
  • P.d.: punto deslizado

PASO A PASO

Empezamos con el color A tejiendo cuatro cad. y uniendo con p.d. a la primera cad. Así formamos el anillo. Tejemos dos cad. y 11 p.a. dentro del anillo. Para unir, vamos a utilizar una técnica diferente. Cortamos el hilo, lo pasamos por el primer p.a. hecho y volvemos a pasar solo por la hebra posterior del último p.a. hecho. Como escrito sé que puede parecer complicado, te aconsejo que pases por el vídeo-tutorial y así te será más sencillo ¿Te parece? Una vez hecho esto, guardamos el hilo y cortamos la hebra.

Con el color B, unimos y tejemos 1 p.b. En el siguiente punto, tejemos 5 p.a. Repetimos tejiendo 1 p.b. + 5 p.a. hasta el final de la vuelta. Terminamos con 5 p.a. Unimos con p.d. al primer p.b. y ¡ya podemos cortar y guardar!

Yo me he hecho discos desmaquillantes en tono azul ya que con este post participo en el reto mensual de Facilisimo. Pero combinando diferentes colores seguro que quedan unos discos desmaquillantes preciosos.

Ahora solo queda probarlos y ver cuantas veces se pueden utilizar sin que queden feos. Prometo hacerlo en breve y venir aquí a contártelo. Y recuerda pasar por mi canal de YouTube para ver el resto de vídeo-tutoriales. ¡No te olvides suscribirte!

¿Qué te ha parecido este tutorial de discos desmaquillantes?

4 comentarios en “DISCOS DESMAQUILLANTES A CROCHET | TUTORIAL”

  1. Me hice del grupo del vestido , compré el hilo en sensoku como dijiste y ahora no me deja entrar
    Pone q el grupo está archivado
    Como veo los tutoriales del vestido,???

  2. Arantxa, me han encantado. Lo voy a poner en práctica para ser más amigable con el ambiente, ya que yo uso muchas. Mil gracias 😍😍😍, te mando un abrazo.

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Rocío! La verdad es que son una buena forma de ser un poquito más ecológica sin mucho esfuerzo 🙂 ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *