¡Que ganitas tenía de enseñarte el paso a paso de esta manta a crochet para sofá! Y además con vídeo-tutorial 🙂 Ya sabes que me encanta enseñarte el paso a paso para que sea cual sea tu nivel, puedas tejer lo que te propongas ¿Estás prepara para aprender un montón de puntos bonitos nuevos? ¿Empezamos?

Manta a crochet para sofá

Coge ovillos bonitos que ¡empezamos!

Materiales

  • 10 ovillos de 50 gramos (yo he utilizado Concept Cotton-Merino de Katia
  • Aguja de 5 mm.
  • Muchas ganas y paciencia

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.b.: punto bajo
  • p.m.a.: punto medio alto
  • p.a.: punto alto
  • p.a.d.: punto alto doble
  • punto pop-corn: 5 puntos altos juntos + 1 cad.
  • punto V: punto alto + cad. + p.alto en el mismo punto
  • dism. de 2 p.b.: disminución de 2 puntos bajos
  • dism. de 3 p.b.: disminución de 3 puntos bajos
  • dism. de 2 p.a.d.: disminución de 2 puntos altos dobles
  • dism. de 3 p.a.d.: disminución de 3 puntos altos dobles

Paso a paso

Empezamos tejiendo 68 cad.

  • Vuelta 1: a partir de la 2ª cad., p.b. en toda la vuelta. 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 2: 1 p.b. + *1 p.m.a. + 1 p.a. + 3 p.a.d. + 1 p.a. + 1 p.m.a. + 1 p.b.* Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. 1 cad. y giramos. Cambio de color. 
  • Vuelta 3: dism. de 2 p.b. + *1 p.b. + 1 p.b. + 3 p.b. + 1 p.b. + 1 p.b. + dism. de 3 p.b.* Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. Terminamos con dism. de 2 p.b. 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 4: repetimos vuelta 3. 3 cad. y giramos. Cambio de color.
  • Vuelta 5: saltamos el primer punto y en el siguiente tejemos 1 p.a.d. + *1 p.a. + 1 p.m.a. + 1 p.b. + 1 p.m.a. + 1 p.a. + dism. de 3 p.a.d.* Rep. de * a * hasta llegar a los dos últimos puntos que cerraremos con dism. de 2 p.a.d. 1 cad. y giramos.
  • Vueltas 6-7: p.b. en las dos vueltas. 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 8: repetimos vuelta 2. 1 cad. y giramos. Cambio de color.
  • Vuelta 9: repetimos vuelta 3. 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 10: repetimos vuelta 3. 1 cad. y giramos. Cambio de color.
manta a crochet para sofá
  • Vueltas 11-12: repetimos vueltas 5 y 6. 2 cad. y giramos. Cambio de color.
  • Vueltas 13-14: p.m.a. en las dos vueltas. 2 cad. y giramos. Cambio de color.
  • Vueltas 15-16: p.m.a. en las dos vueltas. 1 cad. y giramos. Cambio de color.
  • Vuelta 17: 3 p.b. + *punto pop-corn + 4 p.b.*. Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. Al final, tejemos 3 p.b. para finalizar la vuelta. 2 cad. y giramos. Cambio de color.
  • Vueltas 18-19: p.m.a. en las dos vueltas. 1 cad. y giramos. Cambio de color.
manta a crochet para sofá
  • Vuelta 20: p.b. en toda la vuelta. 3 cad. y giramos.
  • Vuelta 21: 1 p.a. + *saltamos punto + punto V + saltamos punto + p.a.*. Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. Finalizamos la vuelta con 2 p.a. 3 cad. y giramos.
  • Vuelta 22: saltamos punto + *punto V + p.a. en la cad. del punto V de la vuelta anterior + saltamos punto*. Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. Terminamos con 2 p.a. 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 23: p.b. en toda la vuelta. Atención: el último p.b. lo realizaremos en el hueco de 3 cad. de la vuelta anterior. 2 cad. y giramos. Cambio de color.
  • Vuelta 24: esta última vuelta, la tejemos con p.m.a.

Sobre todo si eres principiante, con el vídeo-tutorial te resultará mucho más sencillo tejer esta manta a crochet para sofá. Una vez terminemos nuestras 24 vueltas, volvemos a empezar para tejer otra vez de la primera vuelta a la última. Yo he repetido dos veces más todas las vueltas y ya he quedado conforme. 

Te confieso algo; es muy muy adictiva, por lo que si quieres tejer una manta más grande, te aconsejo que dobles las cad. del inicio para así hacer una manta a crochet mucho más grande. 

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado este nuevo tutorial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

1