Hoy te traigo un tutorial muy muy dulce: una manta de bebé a crochet sencilla e ideal si es tu primera mantita. Además tienes el vídeo-tutorial para que no te pierdas ningún punto. Es una manta especial, ya que queda muy esponjosita y calentita. Te aseguro que es ideal para regalar o para ti misma ¿Empezamos?

Materiales

  • 150 gramos de lana o hilo calentito.
  • Aguja de 4 mm.

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.a.: punto alto
  • 3 p.a.j.: 3 puntos altos juntos

Paso a paso

Empezamos tejiendo 123 cad.

  • Vuelta 1: 1 p.a. en la 5ª cad. desde la aguja + *1 cad. + saltar un punto + 1 p.a. en el siguiente punto + 1 cad. + saltar un punto + (3 p.a.j. + 2 cad. + 3 p.a.j.) en el siguiente punto + 1 cad. + saltar un punto + 1 p.a. en el siguiente punto + 1 cad. + saltar un punto + 1 p.a. en el siguiente punto. Saltamos tres puntos + 1 p.a. en el siguiente punto*. Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. 3 cad. y giramos.
  • Vuelta 2: *1 p.a. en el primer hueco de cad. + 1 cad. + 1 p.a. en el siguiente hueco de cad. + 1 cad. En el hueco de 2 cad. de la vuelta anterior, tejemos (3 p.a.j. + 2 cad. + 3 p.a.j.) + 1 cad. + 1 p.a. en el siguiente hueco de cad. + 1 cad. + 1 p.a. en el siguiente hueco de cad.*. Rep. de * a * hasta el final, que saltaremos el último punto y tejeremos 1 p.a. en el último punto. 3 cad. y giramos.
 
Repetimos la vuelta 2 hasta tener la largura deseada.
 
Yo le he hecho un borde de punto cangrejo (punto bajo hacía atrás) para darle un toque distinto y poder combinar un poquito los colores (azul y blanco).

Esta mantita de bebé a crochet a a ser para una persona muy especial. Como todas las mantas de bebé. Que bonito cuando tejes algo con tanto cariño y para alguien querido ¿verdad? No olvides que tienes el vídeo-tutorial para tejer la mejor mantita del mundo

¡Recibe las novedades!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme :)