La semana pasada te enseñé la primera parte de la mantita a crochet que estamos tejiendo (aquí puedes ver el tutorial), y esta toca hacer un poco de repaso. ¿Cómo llevas el proyecto? ¿Has avanzado mucho o poquito? Yo te explico cómo voy y te cuento algunos truquitos.

Aunque quede mal decirlo, esta semana pasada he avanzado poquito en la manta. Antes de tejerla de forma automática, quería investigar para enseñarte cual es la mejor forma de tejerla y los trucos que puedes aplicar.

Además, he grabado un vídeo-tutorial para que las dudas queden mejor resueltas. Lo tienes en Facebook y lo puedes ver aquí. En él te enseño como tejer la primera parte, que parece que es una de las que más dudas provoca. Sobre todo recuerda que en esta parte siempre se acaba con un punto bajo + cadeneta al aire + girar + punto bajo – punto alto en el primer punto. Empezando así cada vuelta, la manta no te quedará ni más grande ni más pequeñita. Y si te surgen dudas, puedes contar los puntos. Recuerda que si sigues el patrón original, tendrás que tener 299 puntos.

Otra duda que te puede surgir es cuando tienes que añadir una banda nueva y te preguntas cual es el derecho o el revés. Pues es muy sencillo. Cuando quieras saber dónde está el derecho, fíjate en el hilito que sobra al empezar la labor. Mirando para ti, debe quedar a la izquierda. Así puedes identificarlo rápidamente. También te comento que es importante tejer esta prenda con el mismo cariño por el derecho y por el revés, ya que al ser una mantita, la vamos a utilizar y se va a ver por ambos lados.

Yo tengo que confesar que estoy haciendo la mantita más pequeña por una buena razón. En unos días te hablaré de ella e igual tú también te animas a tejer otra mantita algo más chiquitina. Aunque mi idea es repetirla con un tamaño más grande para la habitación de Manuel ¡Veremos si llego a todo!

¿Cómo llevas el proyecto? ¿De qué tamaño la estás haciendo tu?

NUEVO CAL PONCHO