MATERIALES | MANTA A CROCHET

Estamos a punto de empezar nuestra mantita a crochet y tenemos que preparar los materiales ¿verdad? Yo te diré los que voy a utilizar. He escogido este material por su dulzura a la hora de tejer y porque es muy suavecito al tacto. ¡Y además tiene unos colores preciosos! Mi elección es la calidad Lima de Valeria di Roma. Si no conoces este material ¡te va a encantar!

Prepara papel y lápiz que empezamos. Utilizaremos una aguja de 4 mm. Puedes utilizar una aguja adaptada a tu material, pero ten en cuenta que entonces el tamaño final de la mantita variará. En la versión original de Love Crochet utilizan tres colores distintos. Necesitarás 10 ovillos en total de 100 gramos (12 de un color, 4 de otro y 4 del restante) o 10 de 100 gramos si utilizas otra calidad. Yo utilizaré 20 ovillos porque la calidad Lima es de 50 gramos. Yo iré indicando en el patrón el color que toque y cuanta cantidad utilizaremos. La mantita medirá 165cm de largo x 50cm de ancho. Recuerda que puedes adaptar las puntadas y hacerla más grande o más pequeña.

Como te comenté en la presentación del CAL, este durará dos meses y serán 4 entregas (15 de mayo, 1 de junio, 15 de junio y la última el 1 de julio). Ese día tendrás las explicaciones en el blog y en tu correo electrónico si te apuntaste en la presentación. Cualquier duda que te surja puedes escribirme (hola@crochetconalma.com) y te contesto lo más rápido posible.

Yo voy a tejer al mismo tiempo que tu la mantita, así que iré poniendo fotitos de los avances y puedes hacer lo mismo en tus redes sociales. Lo voy a ir combinando con el poncho que estamos tejiendo en el Club Alma, así que voy a estar muy ocupada con la aguja y el hilo.

¿Ya tienes tus materiales listos? ¿Tienes ganas de empezar a tejer esta mantita?