Un poquito más tarde de lo prometido pero ¡aquí está! Hoy te enseño como puedes darle el toque final a la mantita a crochet que estamos tejiendo en el blog. Te he dejado un poco más de tiempo para que te pongas al día pero ¡es hora de crochetear!

En el patrón original, nos indican que podemos tejer el borde con cualquiera de los puntos que hemos utilizado en nuestra mantita a crochet. Yo te dejo aquí la explicación de como tejer el final de tu mantita con punto pop corn. Personalmente, es el punto que más me gusta. Empezamos.

  • Vuelta 1: vuelve a unir el hilo y trabaja una vuelta de puntos bajos, trabajando dos puntos extra en cada esquina. Tejemos un punto deslizado para unir al final de la ronda. Tejemos una cad.
  • Vuelta 2: tejemos una vuelta de puntos bajos, tejiendo dos puntos adicionales en cad esquina. Unimos con punto deslizado. Tejemos una cad.
  • Vuelta 3: usando otro color, vuelve a unir el hilo y tejemos una vuelta de puntos bajos, trabajando dos puntadas adicionales en cada esquina. Unimos con punto deslizado. Aseguramos y cortamos.
  • Vuelta 4: vuelve a unir tu color principal, tejemos 2 cad. y trabajamos en la parte trasera de los puntos. Tejemos una vuelta de puntos altos. En cada esquina, tejemos dos puntos altos extras. Unimos con punto deslizado. Tejemos una cad.
  • Vuelta 5: en esta ronda haremos los pop corns. Tejeremos *5 puntos bajos + 1 punto pop corn.* Rep. de * a * hasta el final. Nota: en el patrón original, utilizan un color distinto para los puntos bajos y para los puntos pop corn. Si te animas ¡adelante! Al final de la vuelta, unimos con punto deslizado y tejemos una cad.
  • Vuelta 6: tejemos una vuelta de puntos altos, tejiendo dos puntadas adicionales en cada esquina. Unimos con punto deslizado al final de la vuelta. Aseguramos y cortamos.
  • Vuelta 7: volvemos a unir utilizando el mismo color que en la vuelta 3. Trabajamos una vuelta de puntos bajos. Unimos con punto deslizado y tejemos una cad.
  • Vuelta 8: ¡nuestra última vuelta! Usando el mismo color que en la vuelta 7, tejemos un punto deslizado en el primer punto, 1 cad., *1 punto deslizado en el siguiente punto, 1 cad.* Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Unimos con punto deslizado. Aseguramos y cortamos.

Espero que te haya gustado mucho mucho esta terminación y te animes a tejerla. Ya sabes que si no te apetece, también puedes terminar la vuelta con puntos bajos y te quedará igual de bonita. ¡Espero tus fotos!