Esta semana te enseño a tejer el punto abanico a crochet de una forma sencilla y rápida. Es un punto precioso que queda ideal en cualquier prenda. Además es muy fácil de tejer y estoy segura que en un ratito serás una experta. ¿Preparada?

Punto abanico a crochet

¿Aprendemos a tejer este bonito punto?

punto abanico a crochet

Coge libreta y lápiz porque vamos a aprender ¡ya! este punto abanico a crochet. Para empezar, tejemos un número de cadenetas par y añadimos dos más. Es decir, en este caso he tejido 50 + 2.

La primera vuelta es muy sencilla. A partir de la segunda cadeneta, tejemos puntos bajos en toda la fila. 

Giramos, tejemos tres cad. (cuentan como el primer punto alto) y en el mismo punto tejemos 2 puntos altos. Ahora empezamos con los abanicos. Saltamos cuatro puntos y en el quinto tejemos [2 puntos altos + 1 cad. + 2 puntos altos]. Saltamos cuatro puntos más y repetimos de [ a ]. Seguimos igual hasta el final de la vuelta. Cuando lleguemos a los últimos cinco puntos, saltamos cuatro y en el último tejemos 3 puntos altos. 

  1. Giramos. Repetimos la vuelta 2 con la diferencia que ahora tejeremos los abanicos en el hueco de la cad. de la vuelta anterior.
  2.  

Seguimos de la misma forma, tejiendo vueltas de abanicos, hasta que logremos la medida necesaria o hasta que el patrón nos lo indique.

punto abanico a crochet

Como ves, es un patrón muy sencillo de seguir y adictivo. Queda precioso y aunque visto de primeras puede parecer complicado, ya verás que en cuanto cojas aguja e hilo, te resulta bien fácil.

Prontito vamos a tejer un patrón con este punto y estoy segura de que ¡te va a encantar!

Cuéntame, ¿Qué te ha parecido este punto abanico a crochet?

 

3 comentarios en “PUNTO ABANICO A CROCHET | CROCHET CON ALMA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

¡Recibe las novedades!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme :)