Hoy quiero enseñarte a tejer volantes a crochet para que todas tus prendas tengan un estilo único. Con el vídeo-tutorial podrás tejer tu volante preferido y, además, te enseño a tejer distintos volantes para que escojas el que más vaya con tu personalidad. Un tutorial muy sencillo y que cambiará todas tus prendas. ¡Aplícalo en distintas partes! ¿Empezamos?

Tejer volantes a crochet - vídeo-tutorial

¿Aprendemos a tejer volantes a crochet?

Materiales

  • Restos de algodón o lana
  • Aguja de 5 mm.
  • Aguja lanera
  • Muchas ganas y paciencia

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.b.: punto bajo

Paso a paso

Este es un tutorial sencillo y bonito con el cual podrás tejer volantes a crochet. ¡No vas a poder parar!

Tejer volantes a crochet

Empezamos uniendo el hilo a la base de la tira del top que quieras tejer. En este primer punto, no vamos a tejer un volante demasiado ancho ya que sino, nos molestaría  a la hora de llevar el top. Empezamos con (1 p.b. + 1 cad. + 1 p.b.). Este grupo de puntos lo vamos a tejer tanto en el primer punto de nuestro top como en el último.

En el resto de puntos, sin saltarnos ni uno, vamos a tejer (1 p.b. + 2 cad. + 1 p.b.). Es un grupo de puntos muy sencillo que crea un volantito como el que puedes ver en las fotografías o en el vídeo-tutorial

Si te apetece tejer un volante más marcado, puedes cambiar los puntos bajos por puntos altos o incluso aumentar las cadenetas. Ten en cuenta que si la tira del top es finita, te quedará mejor un volante sencillo.

Tejer volantes a crochet

Este es un tutorial que puedes utilizar en muchísimas prendas y que le van a dar tu propio estilo a cualquiera de ellas. Te animo a ir probando distintas combinaciones y, que vengas a contarme cual es la que más te ha gustado.

¿Qué te ha parecido este nuevo tutorial? ¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

¡Recibe las novedades!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme :)