Hoy te enseño como tejer un top a crochet para mujer paso a paso y, como siempre, con vídeo-tutorial, para que te resulte muy sencillo tejerlo. Además, te explico como adaptarlo a tu talla y algún truco para que en la zona del pecho te quede más apretadito. Hoy un proyecto con muchos trucos útiles. ¿Empezamos?

Top a crochet para mujer paso a paso

¿Empezamos a tejer este top a crochet para mujer paso a paso?

Materiales

  • 100-150 gramos de algodón. Para la talla M he utilizado ovillo y medio de Algodón de We Are Knitters
  • Aguja de 5 mm.
  • 1 marcador
  • Aguja lanera
  • Metro
  • Muchas ganas y paciencia

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.b.: punto bajo
  • p.a.: punto alto
  • p.d.: punto deslizado

Tallas

S – M – L – XL

Paso a paso

Estás a punto de leer el tutorial de un top a crochet para mujer paso a paso y preparado con mucho cariño. ¡Empezamos!

TOP A CROCHET PARA MUJER PASO A PASO

Empezamos tejiendo 119, (126, 140, o 154) cad. Recuerda que a partir de ahora deberás fijarte en tu talla para tejer unos u otros puntos. Si quieres adaptar tu talla de mejor manera, yo lo que hecho es medirme el pecho y tejer esos centímetros de cadenetas iniciales. Solo tienes que tener en cuenta que deben ser múltiples de 7.

  • Vuelta 1: p.b. en la 2ª cad. desde la aguja y hasta el final. Unimos con p.d. al primer p.b. para a partir de ahora empezar a tejer en redondo + 2 cad. (ponemos marcador en la 2ª cad.).
  • Vuelta 2: *saltamos 2 puntos y tejemos 3 p.a. en el mismo punto*. Rep. de * a * hasta llegar al final. En el último punto, tejemos 2 p.a. y unimos con p.d. a la 2ª cad. del inicio (tenemos así el conjunto de 3 p.a.). 2 cad. al aire (ponemos marcador en la 2ª cad.) y giramos.
  • Vuelta 3-21: tejemos 3 p.a. en cada hueco de la vuelta anterior. En el último hueco, tejemos 2 p.a. y unimos con p.d. a la 2ª cad. del inicio. 2 cad. al aire (ponemos marcador en la 2ª cad.) y giramos. 
Nota: En la vuelta 21, no tejemos 2 cad. al aire, sino solo 1 y no giramos. Ponemos marcador en esta cad.
  •  
En mi caso he realizado 21 vueltas ya que quería que el top me llegara hasta la cintura, pero puedes añadir o quitar vueltas según tus gustos.
TOP A CROCHET PARA MUJER PASO A PASO
  • Vuelta 22: tejemos p.b. en todos los puntos de la vuelta. Unimos con p.d. a la cad. del inicio + 1 cad. al aire (ponemos marcador) y no giramos.
  • Vuelta 23: *1 p.b. + 1 dism*. Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. Si al final terminamos con 2 p.b., no hay problema. Esta vuelta la realizamos para que la parte del escote quede más pegadita al cuerpo. Aseguramos y cortamos el hilo.

Tejemos nuestros tirantes

  • Contamos diez puntos por cada lado y empezamos a tejer nuestra tira. Vamos a realizar tiras de 3 p.b. con 1 cad. de giro. He tejido más o menos 25 centímetros, para que te hagas una idea. Puedes adaptar la tira perfectamente a tu idea del top. Te dejo el vídeo-tutorial para que veas el paso a paso.

Ahora solo nos quedaría guardar nuestros hilitos y, lo más importante, ¡disfrutar este top a crochet!

¿Te ha gustado este nuevo patrón! ¡Coméntame! 

20 comentarios en “TOP A CROCHET PARA MUJER PASO A PASO | CROCHET CON ALMA”

  1. Hola buenos días como puedo mirar para saber cuantas cadenas eso hacer para una talla L gracias me encanta todo lo que haces .

    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Para tejer una talla L, debes empezar con 140 cad. ¡Espero haberte ayudado! ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola Paula! Yo soy siempre de 100% algodón o lana, la calidad se nota y me parece que queda más vistoso. Pero esto como tu veas mejor. De todas maneras, ¡envíame la foto cuando lo tengas! ¡Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

      1. Hola, esta hermoso, pero no me sale como a ti, espero me puedas ayudar. He hecho 147 cadenetas y así la base mide 38 cm ( igual q otro top que tengo de hilo). Yo hago S, pero si hacía las 126 que indicas sentía q me iba a quedar muy estrechito, la cuestión es que voy 9 vueltas en total y veo q se me está anchando ya demasiado, así que empezaré de nuevo con 126 y ya. Mi duda es si cuando vuelva a empezar se volverá a anchar? Muchas gracias,

        1. ¡Buenos días Claudia! Yo te recomiendo hacer 126 cad. (talla M) y así te quedará menos anchito. También fíjate, por favor, si tejes muy apretado o suelto, porque de esto también dependerá las cad. que debes hacer de inicio. ¡Espero haberte ayudado! ¡Un abrazo!

  2. Hola, muy bello tu trabajo. Disculpa pero soy principiante, Mi pregunta es las 140 cadenas iniciales para talla L, son equivalentes a la medida de la cintura o a la del busto? Gracias de antemano.

    1. ¡Hola tejedora! En primer lugar, ¡muchas gracias por tu comentario! Las cadenetas iniciales son para la medida del pecho. Si quieres adaptar tu talla de mejor manera, yo lo que hecho es medirme el pecho y tejer esos centímetros de cadenetas iniciales. Solo tienes que tener en cuenta que deben ser múltiples de 7. ¡Espero haberte ayudado! ¡Un abrazo!

  3. Hola muy lindo y claro yo quiero saber después de la primer vuelta,la segunda y todas las demás hay que girar el tejido o no

    1. ¡Hola Paola! Hasta la vuelta 22 sí se gira. ¡Gracias por tu comentario! Ahora mismo actualizo el tutorial escrito. Puedes apoyarte en el vídeo-tutorial para que te sea más sencillo. ¡Un fuerte abrazo!

  4. Hola, me ha encantado tu vídeo, espero hacerlo pronto. Tengo una duda, ¿me podrías decir de cuantos milímetros es el algodón?. Muchas gracias por compartir

    1. ¡Hola Maria Angeles! No entiendo del todo bien tu pregunta. Si te refieres a los gramos, son 100 gramos por ovillos y es para una aguja de 5 mm. ¡Espero haberte ayudado! ¡Un abrazo!

  5. Hola que bello tu trabajo!! me ha encantado porque explicas muy clarito, me gustaría saber si me puedes decir por favor cuántos cm mide la talla M de 126 cadenas es que quiero hacerlo para un regalo

    1. ¡Hola Sandra! No tengo los cm. exactos pero coincide en una talla habitual de cualquier tienda. Si lo vuelvo a tejer, paso por aquí y te lo digo con exactitud. ¡Gracias por tu comentario! ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

1