Hoy te enseño a tejer este top a crochet para principiantes que te resultará muy fácil gracias al vídeo-tutorial, donde te enseño a tejerlo en distintas tallas. Es ideal si eres principiante y también si te apetece un proyecto fácil para ir tejiendo mientras ves una serie. ¡Te va a encantar! ¡Empezamos!

Top a crochet para principiantes - vídeo-tutorial

¿Tejemos este bonito top a crochet para principiantes?

Materiales

  • 200 gramos de algodón (S/M/L) – 230 gramos (XL)
  • Aguja de 4.5 mm.
  • 4 marcadores de puntos
  • Aguja lanera
  • Muchas ganas y paciencia

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.m.a.: punto medio alto
  • p.m.a.t.: punto medio alto trasero
  • p.d.: punto deslizado

Tallas

S – M – L – XL

Paso a paso

Este top a crochet para principiantes es ideal para ti si acabas de empezar o si te apetece un proyecto sencillo y bonito.

top a crochet para principiantes

Empezamos tejiendo 126, (140, 154, 168). Yo he tejido una talla M, es bastante anchito, así que te recomiendo esta talla si es la que sueles utilizar en camisetas convencionales.

  • Vuelta 1: a partir de la 3ª cad., tejemos p.m.a. hasta llegar al final de la vuelta. Unimos con p.d. al 1er p.m.a. de la vuelta. 
  • Vuelta 2: 1 cad. + p.m.a.t. en el mismo punto. Ponemos un marcador en este 1er punto. Seguimos tejiendo p.m.a.t. hasta el final de la vuelta. Unimos con p.d. al punto donde tenemos el marcador.
  • Vuelta 3 – hasta donde desees: repetimos la vuelta 2. Aseguramos, cortamos y guardamos los hilos.
  •  
En mi caso yo he tejido vueltas hasta llegar por encima de la cadera, pero puedes ir añadiendo hasta llegar a la medida que quieras.
top a crochet para principiantes

Tirantes

Una vez tenemos nuestro rectángulo, vamos a prepararlo para tejer los tirantes. Lo estiramos en una superficie plana y contamos por cada lado 13 puntos, tanto por delante como por detrás. Ponemos un marcador en cada punto número 13. Si te cuesta un poquito entender esta parte, puede resultarte más fácil seguir el vídeo-tutorial

En el punto donde tenemos el marcador, unimos + 2 cad. + p.m.a. Tejemos 3 p.m.a. más. 2 cad. y giramos.

  • Vuelta 1: 4 p.m.a. + 2 cad.
  • Vuelta 2 – hasta donde desees: repetimos vuelta 1
  • Penúltima vuelta: 2 disminuciones + 2 cad.
  • Última vuelta: 1 dism. Aseguramos, cortamos y guardamos los hilos.

En mi caso he tejido el tirante bastante largo ya que quería que los lazos de unión fuesen grandes. Puedes tejer tirantes cortitos y atarlos con un doble nudo si no quieres lazos en los tirantes.

Repetimos para cada tirante el mismo patrón, teniendo cuidado con que coincidan los puntos. Habrá una parte que se tejerá desde afuera hacia adentro los primeros puntos y la otra parte de fuera hacia dentro. Así coincidirán los tirantes. 

Guardamos todos nuestros hilos sobrantes con cariño y ya tenemos un nuevo patrón bonito para lucirlo este verano.

¿Qué te ha parecido este nuevo patrón? ¿Te ha gustado?

1