Con este top de verano a crochet vas a quedar encantada ya que es muy fácil y, además, tienes el vídeo-tutorial, para que te ayude en el paso a paso y puedas tejer todos los que quieras. Yo lo he tejido con trapillo y queda así de bonito. Anímate a tejerlo en cualquier color que guste. ¿Empezamos?

Top de verano a crochet - Vídeo-tutorial

¿Tejemos este bonito top de verano a crochet?

Materiales

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.b.: punto bajo
  • p.m.a.: punto medio alto
  • p.m.a.t.: punto medio alto trasero
  • p.d.: punto deslizado

Tallas

S – M – L – XL

Paso a paso

Con este top de verano a crochet vas a querer pasear a todas horas para enseñarlo. ¡Empezamos!

top de verano a crochet

Empezamos tejiendo 123, (130, 151, o 158). 

  • Vuelta 1: p.b. en la 2ª cad. desde la aguja. Seguimos tejiendo p.b. hasta el final de la vuelta. 2 cad. y giramos.
  • Vuelta 2: p.m.a.t. en toda la vuelta. 2 cad. y giramos.
  • Vueltas 3 – hasta la medida deseada: tejemos p.m.a.t. en toda la vuelta + 2 cad. y giramos. 
  • Última vuelta (volante): 1 p.m.a. + (1 p.m.a. + 1 cad. + 1 p.m.a.) en cada punto hasta que nos quede solo un punto. En el último punto, tejemos 1 p.m.a.
  •  
Aseguramos y guardamos nuestros hilos. Vamos a tejer los botones. 
top de verano a crochet

Para saber la medida de tu top de verano a crochet, lo más sencillo es que te lo vayas probando para saber si lo quieres más largo o más corto. Yo he tejido la medida hasta la cadera y me ha gustado mucho como queda el volante.

Si nunca has tejido el punto medio alto trasero, te invito a que veas el vídeo-tutorial y aprendas un nuevo punto que vas a querer tejer en todos tus proyectos.

¿Qué te ha parecido este nuevo patrón? ¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

1