Hoy quiero que tejas conmigo este top fácil a crochet que tendrás listo en unas horitas y con vídeo-tutorial, para que lo puedas tejer paso a paso y sin pérdida. Lo tejemos en distintas tallas y lo puedes adaptar a la tuya sin complicaciones. Es un top que quiero tejer en distintos colores bonitos. ¿Empezamos?

Top fácil a crochet - vídeo-tutorial

¿Tejemos este bonito top fácil a crochet?

Materiales

  • 120 gramos de algodón. Yo he utilizado dos ovillos de 50 gramos para el cuerpo y medio ovillo (unos 20 gramos) para el borde y los tirantes
  • Aguja de 5 mm.
  • 2 marcadores de puntos
  • 4 botones
  • Aguja lanera
  • Muchas ganas y paciencia

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.b.: punto bajo
  • p.m.a.: punto medio alto
  • p.m.a.t.: punto medio alto trasero
  • p.d.: punto deslizado

Tallas

S – M – L – XL

Paso a paso

Este es un top fácil a crochet que te encantará tejerlo. Y además en distintas tallas. ¡Empezamos!

top facil a crochet

Empezamos tejiendo 123, (130, 151, o 158). Recuerda que a partir de ahora deberás fijarte en tu talla para tejer unos u otros puntos.

  • Vuelta 1: p.b. en la 2ª cad. desde la aguja. En el resto de cad., tejemos p.m.a.t. En el último punto, 1 p.b. Aseguramos y cortamos.
  • Vuelta 2: con nuestros marcadores de punto, contamos 18 puntos por cada lado. Estos puntos no los tejeremos, son nuestro lacito. Unimos con p.d. a un marcador y tejemos 2 cad. + 2 p.m.a. en el mismo punto. En el resto de vuelta tejemos p.m.a.t. excepto en el último punto que tejemos 2 p.m.a. + 2 cad. y giramos.
  • Vuelta 3: 2 p.m.a. en el mismo punto (aumento) + p.m.a.t. en en el resto de puntos + 2 p.m.a. en el último punto (aumento). 2 cad. y giramos.
  • Vuelta 4: repetimos la vuelta 3.
  • Vueltas 5 – 13 (S/M) – 17 (L/XL): tejemos p.m.a.t. en toda la vuelta + 2 cad. y giramos. Una vez acabamos todas las vueltas, vamos a tejer la sisa.
  •  
En mi caso he realizado 19 vueltas ya que lo quería un poquito más largo. Puedes hacer las vueltas que desees.
top facil a crochet

Vamos a tejer la primera sisa.

  • Vuelta 1: Tejemos 19 (21, 23, 25) p.m.a.t. + 2 cad. y giramos.
  • Vuelta 2: 1 p.m.a. en 2 puntos (disminución) + p.m.a.t. hasta el final de la vuelta + 2 cad. y giramos.
  • Vuelta 3: p.m.a.t. en toda la vuelta excepto en los dos últimos puntos que tejemos una disminución de p.m.a. +  2 cad. giramos. Ojo, si quieres cambiar de color, el momento de realizar el cambio será en la disminución. En el vídeo-tutorial te explico como hacerlo.

Tejemos nuestro primer tirante

  • Vuelta 1: p.m.a. en los tres primeros puntos + 2 cad. y giramos.
  • Vueltas 2 – 23 (S/M) – 26 (L/XL): rep. la vuelta 1 hasta tener el largo deseado de tirante.

Para unirlo a la parte trasera, contaremos los mismos puntos que hemos tejido para la sisa (19, 21, 23 o 25 puntos) desde la sisa hacia el centro de la espalda. En ese punto, pondremos el marcador.

Para la otra sisa y tirante, repetimos el mismo patrón. Colocamos nuestro top hacia nosotras, y desde el centro del pecho contamos los puntos necesarios para nuestra sisa. Te será más fácil si lo ves en el vídeo-tutorial.

Una vez hemos guardado todos los hilos, cosemos nuestros botones.

Y ya tenemos nuestro top fácil a crochet listo. Este patrón es original de Taylor Lynn y lo he adaptado a nuestro idioma para poder disfrutar de él con mucho cariño. Desde aquí doy las gracias a Taylor por estos bonitos patrones que nos comparte.

¿Qué te ha parecido este nuevo patrón? ¿Te ha gustado?

1