TOP SENCILLO A CROCHET | CROCHET CON ALMA
Hoy vamos a tejer este top sencillo a crochet que te va a gustar muchísimo y que además podrás tejerlo paso a paso gracias al vídeo-tutorial, que está grabado con mucho amor para ti, tanto si eres principiante como experta. Si es tu primer top, lo disfrutarás. Y si eres experta tejedora, adáptalo a tu estilo. ¿Empezamos?
Top sencillo a crochet - vídeo-tutorial
¿Tejemos este bonito top sencillo a crochet?
Materiales
- 300 gramos de algodón. En esta ocasión yo he utilizado Meraki de Katia
- Aguja de 5 mm.
- Aguja lanera
- Muchas ganas y paciencia
Puntos que vamos a utilizar
- cad.: cadeneta
- p.a.: punto alto
- 2 p.a.j.: 2 puntos altos juntos (tejemos 1 p.a. hasta que nos queden dos bucles, y volvemos a tejer 1 p.a. en el mismo punto).
- p.d.: punto deslizado
Tallas
S – M – L – XL
Paso a paso
Este es un top sencillo a crochet que tendrás listo en unas pocas horas. ¡Empezamos!

Tejemos dos partes iguales.
Empezamos tejiendo 122, (124, 126, o 128). Recuerda que a partir de ahora deberás fijarte en tu talla para tejer unos u otros puntos.
- Vuelta 1: en la 4 cad. tejemos 1 p.a. + 1 cad. + en el mismo punto 2 p.a.j. *Saltamos 2 cad. y tejemos en la siguiente cad. [2 p.a.j. + 1 cad. + 2 p.a.j.]*. Rep. de * a * hasta la última cad. Tejemos 1 cad. al aire y giramos.
- Vuelta 2: tejemos 2 p.d. hasta centrarnos en el hueco de cad. y tejemos [2 p.a.j. + 1 cad. + 2 p.a.j.] en el hueco. En cada hueco de cad. de la vuelta anterior tejemos [2 p.a.j. + 1 cad. + 2 p.a.j.]. Cuando lleguemos al final, tejemos 1 cad. al aire y giramos.
Repetimos la vuelta 2 hasta llegar a los 21 (23, 25, 26) cm.
Aseguramos, cortamos y guardamos nuestros hilos por la parte del revés.

La unión
- Cuando ya tengamos nuestras dos partes listas, las vamos a colocar del derecho para situar exactamente donde haremos la unión (aunque la haremos del revés). Con el vídeo-tutorial te puede resultar más fácil. Yo he hecho que los grupos de p.a.j. miren hacia fuera por cada lado (fíjate en las fotos para tener una idea más aproximada).
La unión del pecho se haría en ambas terminaciones de la parte larga de nuestro tejido y la unión de las sisas doblando las dos partes (quedando el hueco de la cabeza en medio).
- Una vez tenemos identificada la parte del pecho y los laterales, vamos a unir las sisas y la parte del escote del revés. Yo he tejido 7 grupos tanto por el pecho como por los laterales. Puedes tejer más o menos grupos dependiendo si quieres más o menos escote y la holgura de la sisa. Una vez tenemos nuestras partes unidas, aseguramos, cortamos y guardamos nuestros hilos.
¿Qué te ha parecido este sencillo patrón? ¿Te ha gustado?
¿Hablamos?
- hola@crochetconalma.com
6 comentarios en “TOP SENCILLO A CROCHET | CROCHET CON ALMA”
Gracias por tus explicaciones. Me encanta💋
¡Gracias a ti por tu comentario, Marta! ¡Un abrazo!
Hola, me encantó , muy bien explicado .
¡Hola Celina! Muchas gracias por tu comentario, ¡me alegro de que te haya gustado! ¡Un súper abrazo!
Buenas dias. No me aclaro mucho para una xl, tengo que hacer 128 puntos? Ya me dices estoy muy perdida
¡Hola Natalia!
Sí, estás en lo correcto. Para hacer una XL, debes fijarte en el último número de las indicaciones. ¡Cualquier cosita, pregúntame!
¡Un fuerte abrazo!