Hoy te enseño uno de los patrones que más me ha gustado diseñar: se trata de este top tejido a crochet que podrás tejer gracias al vídeo-tutorial. Tienes el paso a paso escrito y en vídeo, porque estoy segura de que te va a gustar como a mi. Y te enseño a tejer un nuevo punto precioso. ¿Empezamos?

Top tejido a crochet - vídeo-tutorial

¿Hacemos este bonito top tejido a crochet?

Materiales

  • 200/250 gramos de algodón.
  • Aguja de 5 mm.
  • 2 marcadores de puntos
  • Aguja lanera
  • Muchas ganas y paciencia

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.b.: punto bajo
  • p.d.: punto deslizado

Tallas

S – M – L – XL

Paso a paso

Este es un top tejido a crochet que te va a encantar como queda. Y además en distintas tallas. ¡Empezamos!

Top tejido a crochet

Empezamos tejiendo 60, (66, 78, o 90) + 2 cad. 

Nota: si quieres aumentar la talla, solo tienes que ir añadiendo puntos cadenetas múltiplos de 6 hasta tener la medida que desees. Y después añadir las 2 cad.

  • Vuelta 1: a partir de la 2ª cad, p.b. hasta el final de la vuelta. 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 2: 3 p.b. + 1 cad. + saltamos 1 punto + *5 p.b. + 1 cad. + saltamos 1 punto*. Repetimos de * a * hasta que nos queden 3 puntos. Tejemos 3 p.b. + 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 3: tejemos 1 p.b. en cada punto (incluido en el hueco de cad. de la vuelta anterior) + 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 4: tejemos 1 p.b. en cada punto + 1 cad. y giramos.
  • Vuelta 5: en esta vuelta tejemos los pájaros voladores. Tejemos 1 p.b. + *1 p.b. en el hueco de cad. de la vuelta 2 (es el punto estirado) + 3 p.b. + 1 p.b. en el mismo hueco de cad. de la vuelta 2. Ya tenemos el primer pajarito listo. Tejemos 1 p.b.* y repetimos el pajarito de * a *. Finalizamos con 1 p.b. + 1 cad. y giramos.
Top tejido a crochet

Cuidado cuando estés tejiendo los p.b. de pajarito, ya que el punto de la vuelta 4 que corresponda no se teje. Te aconsejo que veas el vídeo-tutorial si te resulta algo complicada esta parte. Cuando tengas dos pajaritos hechos, ¡ya no tendrás dudas!

Repetir de la vuelta 2-5 las veces que quieras hasta conseguir el largo de tu top. Yo he tejido once vueltas en total de pájaros voladores. Tanto la parte trasera como la delantera se realiza igual. Poner un marcador en el delantero de cada parte para tenerlo identificado.
 
Cuando terminemos de tejer las vueltas deseadas, aseguramos y cortamos dejando bastante hilo para coser después los laterales.
Top tejido a crochet

Vamos a tejer los tirantes

Por la parte delantera, unimos hilo en el 4º bloque de pájaros voladores y tejemos 5 p.b. + 1 cad. y giramos. Seguimos tejiendo 5 p.b. hasta llegar a la medida deseada. Yo he tejido unos 40 cm. de tirante. Repetimos en el otro lado de la misma parte del top. Cuando tengamos nuestro tirante en la medida deseada, aseguramos y cortamos dejando un hilo de unos 10 cm.

La unión

Encaramos las partes delanteras y tejemos los laterales del revés. Con una aguja lanera, vamos pasando de lado a lado hasta el final. Podemos ayudarnos con unos marcadores. En el vídeo-tutorial, te enseño el paso a paso. 

Para unir los tirantes, del revés, tejemos 5 p.b. al conjunto 4 de pájaros voladores de la otra parte del top. Le damos la vuelta y ya tendríamos todas nuestras partes unidas.
 
Ahora solo quedaría guardar nuestros hilos sobrantes y ¡disfrutar de nuestro top tejido a crochet!
 
¿Qué te ha parecido este nuevo top? ¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

¡Recibe las novedades!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme :)