¡Esta semana empezamos nuestro vestido a crochet! Es muy sencillo y con una puntada increible, muy bonita y que estoy segura que te va a encantar. Tienes el paso a paso y el vídeo-tutorial ¿Empezamos?

Vestido a crochet - vídeo-tutorial

Vamos a ello. Coge aguja de 3.5 mm, un hilo bonito y veraniego y empezamos nuestro vestido a crochet.

Materiales

  • 500 g. (34/38) – 550 g. (40/42) – 600 g. (44/48)
  • Aguja de 3,5 mm.

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.b.: punto bajo
  • p.m.a.: punto medio alto
  • p.a.: punto alto
  • 2 p.a. j.: 2 puntos altos juntos
    p.d.: punto deslizado
    g.p.a.: grupo de puntos altos. Este punto se realiza tejiendo 2 p.a. pero solo la primera parte de ellos (sacamos hebra solo una vez). Cuando tenemos tres bucles en la aguja, cogemos hebra y pasamos por todos los bucles. Una cad. y repetimos la primera parte en el mismo punto. Es el punto principal del vestido.

Paso a paso

Tejemos 246 – 264 – 282 cad. y cerramos con p.d.

  • Vuelta 1: tejemos 3 cad. + 1 p.a. en el mismo p.d. Una cad. al aire y 2 p.a.j. en el mismo punto. *Saltamos 2 cad. y tejemos un grupo de puntos altos (2 p.a.j. + 1 cad. + 2 p.a.j.)* Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Al llegar al final, unimos con p.d. a la 3a cad. del inicio. Tenemos 82 (88) 94 grupos.
  • Vuelta 2-11: Repetimos la vuelta 1.
  •  
  • No cortamos el hilo, seguiremos con la siguiente parte la semana que viene.

El diseño original es de Cheval Blanc. Ya sabes lo importante que es informar siempre de quien ha realizado el patrón para no adueñarnos de nada. Así que desde aquí muchas gracias por este bonito patrón que podemos disfrutar muchas de nosotras. Tienes una semana para tejer esta parte. Coge tus agujas y ¡a tejer!

8 comentarios en “VESTIDO A CROCHET | CROCHET CON ALMA”

    1. Hola! Me encantan tus tutoriales u tus diseños. Estoy intentando hacer el vestido pero no encuentro la parte dos escrita. Me puedes ayudar??
      Gracias!

  1. ¡Hola Meri! El material es el siguiente: 500 g. (34/38) – 550 g. (40/42) – 600 g. (44/48) ¡Espero haberte ayudado! ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola Ana! Hay cuatro partes del vídeo del vestido y puedes encontrarlas todas en el blog, solo pon en el buscador: vestido 🙂 ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Arantxa Rios Gonzalez. Finalidad: Para responder únicamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Webempresa ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Webempresa. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a hola@crochetconalma.com *

¡Recibe las novedades!

He leído y acepto la Política de Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme :)