¡Esta semana empezamos nuestro vestido a crochet! Es muy sencillo y con una puntada increible, muy bonita y que estoy segura que te va a encantar. Tienes el paso a paso y el vídeo-tutorial ¿Empezamos?

Vestido a crochet - vídeo-tutorial

Vamos a ello. Coge aguja de 3.5 mm, un hilo bonito y veraniego y empezamos nuestro vestido a crochet.

Materiales

  • 500 g. (34/38) – 550 g. (40/42) – 600 g. (44/48)
  • Aguja de 3,5 mm.

Puntos que vamos a utilizar

  • cad.: cadeneta
  • p.b.: punto bajo
  • p.m.a.: punto medio alto
  • p.a.: punto alto
  • 2 p.a. j.: 2 puntos altos juntos
    p.d.: punto deslizado
    g.p.a.: grupo de puntos altos. Este punto se realiza tejiendo 2 p.a. pero solo la primera parte de ellos (sacamos hebra solo una vez). Cuando tenemos tres bucles en la aguja, cogemos hebra y pasamos por todos los bucles. Una cad. y repetimos la primera parte en el mismo punto. Es el punto principal del vestido.

Paso a paso

Tejemos 246 – 264 – 282 cad. y cerramos con p.d.

  • Vuelta 1: tejemos 3 cad. + 1 p.a. en el mismo p.d. Una cad. al aire y 2 p.a.j. en el mismo punto. *Saltamos 2 cad. y tejemos un grupo de puntos altos (2 p.a.j. + 1 cad. + 2 p.a.j.)* Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Al llegar al final, unimos con p.d. a la 3a cad. del inicio. Tenemos 82 (88) 94 grupos.
  • Vuelta 2-11: Repetimos la vuelta 1.
  •  
  • No cortamos el hilo, seguiremos con la siguiente parte la semana que viene.

El diseño original es de Cheval Blanc. Ya sabes lo importante que es informar siempre de quien ha realizado el patrón para no adueñarnos de nada. Así que desde aquí muchas gracias por este bonito patrón que podemos disfrutar muchas de nosotras. Tienes una semana para tejer esta parte. Coge tus agujas y ¡a tejer!

1